A través del marketing, se pueden conseguir muchas cosas, en la hostelería, por ejemplo, con esta herramienta podemos entender a la gente y buscar soluciones para satisfacer las necesidades de estos. Por ello, hoy os traemos los mejores consejos de marketing para tu restaurante.
Trata bien a tus empleados y se generoso
Un buen ambiente en el lugar de trabajo puede llegar a ser más importante de lo que pensamos, si tienes un buen ambiente, tus empleados van a rendir mejor y tendrás una mejor imagen de marca ya que estos también atenderán al cliente de la mejor manera posible. Por lo tanto, primero hay que cuidar la parte interna de tu empresa.
Estate a la última
En el siglo XXI hemos experimentado una evolución tecnológica impresionante que nos ofrecen herramientas súper útiles, como por ejemplo, las redes sociales. Estas tienen opciones que nos ofrecen llegar a un montón de personas como el uso de hashtags, sorteos, menciones, etc.
También existen otros métodos como las aplicaciones, hoy en día lo que más se mueve en el mercado de las aplicaciones, son apps de restaurantes, donde suelen incluir ofertas exclusivas, programas de fidelización del cliente y otras muchas más opciones.
Busca la diferencia con el resto de restaurantes
El segundo de estos consejos de marketing para tu restaurante es que hemos entrado en una batalla que hay dentro de cada sector entre las empresas que se dedican a competir entre ellas para llegar a ser la mejor marca dentro de ese sector y para eso es necesario destacar sobre el resto de tus competidores.
La mejor manera de conseguir este hecho suele ser estudiar el mercado y buscar nichos de mercado dentro de los propios mercados para cubrir las necesidades de la gente y se consigue con mucha imaginación y una buena actitud emprendedora.
Fideliza a tus clientes
Como hemos dicho anteriormente, una herramienta que ha aparecido en los últimos años gracias a la tecnología es la fidelización de tus clientes. Este método consiste en premiar a tus clientes por el consumo frecuente en tu restaurante mediante la obtención de puntos y es una manera muy buena y muy eficaz de mantener a tus clientes activos.
Fíjate en la competencia
La mejor manera de progresar y evolucionar con tu restaurante es examinando a la competencia. Al dirigirse al mismo público, hay datos muy simples que se pueden conseguir fácilmente y te puedes comparar con ellos para saber qué camino escoger, pero nunca copiando lo que hace la competencia.
Nunca copies otra campaña
Nunca debes copiar otra campaña que ha realizado otra empresa, y mucho menos si encima es un competidor directo nuestro. Esa acción crea muy mala imagen de marca, da a entender que no tienes iniciativa propia.
Crea una aplicación propia
Las ventajas de tener una aplicación activa en el mercado ahora mismo no es que sean pocas precisamente. Al tener una aplicación, lo primero de todo es donde querer posicionar a la aplicación, es decir, en que tienda dar el servicio.
Principalmente, existen dos grandes tiendas de aplicaciones ahora mismo: Google Play para los dispositivos con android y App Store para los dispositivos con ios (Apple).
Una aplicación de un restaurante debe ser principalmente muy intuitiva y sencilla, con sus apartados (aconsejable no tener demasiados), con ofertas exclusivas de la aplicación, y si te preparas un programa de fidelización para tus clientes más fieles y les das premios, como por ejemplo descuentos o artículos gratis, mejor.
Otra idea que puedes incluir dentro de la aplicación para tu restaurante es un mapa con las distintas ubicaciones de tu restaurante (si tienes muchas o solo una también), para que así los usuarios que quieran usar esta función para ir al establecimiento no tengan ninguna duda de que es la ubicación exacta, ya que muchas veces cuando buscas un negocio en buscadores de mapas, da error, no te encuentra con el negocio o simplemente se confunde y te manda a otro local con un nombre parecido.
Posiciónate digitalmente
Como hemos visto en el apartado anterior, es necesaria una herramienta que permita que todos los usuarios sepan al 100% que el restaurante que han encontrado es al que quieren ir, y eso se consigue, principalmente, registrando tu negocio en Google.
Luego, también está muy bien posicionarte en las búsquedas de internet lo más arriba posible, eso se consigue con mucho tiempo y mucha paciencia, haciendo redacciones de seo, subiendo todos los datos posibles de tu restaurante, respondiendo a los comentarios (tanto los buenos como los malos), entre otras acciones.
Y es que incluir tu negocio en Google es una muy buena operación, también te permite el acceso a muchas herramientas muy útiles para el seguimiento de tu local. Por ejemplo, las veces que te han clicado en total, a cuantas personas les ha salido tu restaurante, cuantas veces te han buscado y otras muchas más.
Y hasta aquí estos 8 consejos de marketing para tu restaurante, si tienes alguna sugerencia o alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros a traves de Camarero10.